Curiosidades españolas

12 curiosidades sobre España y su gente

Aquí os traemos curiosidades que quizás no habías oído, que pueden ser muy interesantes.

Cosas de españoles parte 1:
  1. España es el tercer país del mundo con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En total hay 49, siendo la Sagrada Familia de Barcelona y la Alhambra de Granada los dos más visitados.
  2. España es el país que más viñedo tiene en el mundo, aunque China produce más uva e Italia y Francia más vino.
  3. Cádiz es la ciudad habitada más antigua de España y de toda Europa. La ciudad fue fundada en 1104 a.C. por colonos fenicios de Tiro bajo el nombre de Gadir, que significa «recinto cerrado». Más adelante, los cartagineses y los romanos la ocuparon y la rebautizaron como Gades.
  4. La palabra más larga (23 letras) que figura como lema en el diccionario académico es «electroencefalografista».
  5. España ocupa, con diferencia, el primer puesto en el ranking,  de donantes de órganos. Representa el 20% de los donantes de toda la Unión Europea. Líder mundial en trasplantes de órganos durante 28 años.
  6. La paella plato típico de origen español más conocido en el mundo y recibe su nombre por la gran sartén en la que se cocina. Fueron dos cocineros, M. Garciarena y Mariano Muñoz, los primeros en escribir una receta de la paella. Fue en 1857 y el recetario, titulado «Sartén a la valenciana (paella)»
  7. Restaurante Botín es el más antiguo del mundo se encuentra en Madrid C/ Cuchilleros 17. Fundado en 1725 por Cándido Remis, sobrino de la esposa del cocinero francés Jean Botín , el libro Guinness de los Récords lo reconoce como el restaurante más antiguo del mundo.
  8. El flamenco es un estilo español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza. El nombre proviene de la expresión andalusí “fellah min gueir ard”, que significa “campesino sin tierra”.
  9. Lo que quizás no sabías es que la siesta no viene originalmente de España, de Italia. En concreto, el origen de la palabra siesta hay que buscarlo en la hora sexta romana, momento en el cual los romanos solían descansar y dormir. Este tiempo era el mediodía, momento del día de más calor.
  10. El español es el segundo idioma más hablado en el mundo, con un número estimado de hablantes nativos de 580 millones.
  11. Dicen que Walt Disney era español. Nació en Mojácar, un pueblo de Almería, y fue fruto de un idilio entre una lavandera, Isabel Zamora ‘La Bicha’, y un médico católico y casado, Ginés Carrillo.
  12. Aportaciones de España al mundo: el submarino, el teleférico, la calculadora digital, el helicóptero, la jeringuilla desechable, el traje espacial, el primer hospital psiquiátrico, el primer hospital general, la vacuna contra el cólera e incluso la primera máquina de vapor
Sin comentarios

Deja un comentario