La mejor paella del mundo se cocina en Madrid

El restaurante El Madrileño, situado en el pueblo de Guadarrama, ha ganado este prestigioso premio en la última edición del Concurso Internacional de Paella de Sueca.

Antes de nada: que nadie se enfade, que ya sabemos que este tema puede ser muy polémico.  Este concurso se lleva celebrando desde 1960. En el concurso de este año han participado 40 chefs de todo el mundo. No sólo españoles, también han acudido representantes de países como Italia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Óscar de la Fuente y Javier Hernández,  han resultado como vencedores del primer premio con 2.500 euros.
Para participar en el concurso había que cumplir con unas normas básicas, es decir, una receta creada por el Comité Organizador del concurso, y con ello había que cocinar 15 raciones. Es la siguiente:
– 400 gr. de arroz de Sueca
– 800 gr. de pollo
– 400 gr. de garrofón
– 300 gr. de judías
– 1 cucharada de pimentón
– 400 gr. de conejo
– Aceite de oliva
– 1 diente de ajo pelado y picado
– 1 tomate maduro triturado
– Una docena de “vaquetes” (caracoles)
– 150 gr. de tavella
– Azafrán en hebras, sal, ramita de romero (optativa)
Además, en la página web del concurso también se indican varios pasos a seguir para cocinarla:
– Cortamos el pollo y el conejo a trozos regulares, los salamos, ponemos el aceite a calentar en la paella y lo sofreímos muy bien y lentamente los trozos de carne.
– Una vez sofrita la carne, añadimos la verdura y la sofreímos.
– A continuación se añade el ajo, el pimentón y el tomate.
– Seguidamente se le añaden 2 litros de agua, los caracoles engañados al sol. Todo esto se deja cocer durante 10 minutos.
– Después se ponen las hebras de azafrán y el arroz repartido por toda la superficie de la paella y se deja cocer a fuego muy vivo durante 8 minutos.
– A continuación se quita el fuego con la finalidad de que se cueza a fuego lento durante 10 minutos más, para que coja el punto de socarrat.
¿Qué os parece? 
Quien tenga ganas de hacer una paella y no encuentre los ingredientes fuera de España, nosotros os lo mandamos y ya vosotros la hacéis. Nos podéis mandar alguna foto para ver como os ha quedado y la publicamos en la web www.jelsproductos.es
Sin comentarios

Deja un comentario